Un escenario sin precedentes: un oso polar, un oso negro y un oso grizzly juntos.

  • Post Author:
  • Post Category:Naturaleza

Es muy probable que el calentamiento global ha sido el causante de que, por primera vez, se haya visto juntos a osos polares, osos negros y osos grizzlies en el norte de la provincia canadiense de Manitoba. Esto es lo que sucedió.

El descubrimiento se hizo en un estudio dirigido por la Universidad de Saskatchewan en esta región subártica, en el Parque Nacional Wapusk.

Según Douglas Clark, un científico de la U of S School de Medio Ambiente y Sostenibilidad, “estos avistamientos son consistentes con las respuestas ecológicas esperadas a los efectos amplificados del cambio climático en los ecosistemas de alta latitud”.

 

Un oso polar oso negro y oso grizzly juntos Saga Nature Saga Animals Saga Creativa Ecuador oso polar

 

Las observaciones realizadas, entre 2011 y 2017, arrojan evidencias cada vez más importantes de cómo los osos grizzlies están expandiendo e incrementando su territorio en el norte de Canadá.

Parte de estas observaciones, solicitadas por “Parks Canada”, grabaron a 366 osos polares, 25 osos negros y 10 osos grizzlies. Lo nuevo de todo esto es la presencia de los grizzlies. Por sus condiciones de vida, los grizzlies tienen que pelear más, son más bravos que sus primos, aún siendo más pequeños que los osos polares y son conocidos por tener un dominio sobre las otras dos especies, desplazándose e incluso, en algunos casos, comiéndolas.

 

Un oso polar oso negro y oso grizzly juntos Saga Nature Saga Animals Saga Creativa Ecuador oso grizzly

 

Este nuevo encuentro entre estas tres especies puede estar relacionada al cambio climático donde los osos expanden sus territorios en búsqueda de comida.

La pregunta que se hacen los científicos es cómo estas nuevas interacciones afectarán los comportamientos de los osos y los esfuerzos por su conservación. Resaltan que este encuentro “no debe ser visto como una amenaza para ningún oso, sino, debe ser entendida como una respuesta ecológica al cambio ambiental”. Además, el Parque Nacional Wapusk, se encuentra en un punto de unión de ecosistemas de bosques boreales, tundras y océanos que están siendo alterados rápidamente debido al cambio climático.

 

Un oso polar oso negro y oso grizzly juntos Saga Nature Saga Animals Saga Creativa Ecuador oso negro

Si deseas ver más sobre los resultados de estas observaciones, puedes verlas en Artic Science.

Fuente

https://globalnews.ca/news/4684745/grizzles-black-polar-bears-university-saskatchewan-manitoba/?fbclid=IwAR1YaVgqN4cMpunybNrvDzW9bB2mNHSXGKJZn63CRfFayJoHj9D93CmynG8

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE NATURE