The Short Story Project: el Spotify de las historias cortas

  • Post Author:
  • Post Category:Arte & Gente

Ya tenemos al alcance de nuestras manos cuentos cortos, haikus y demás en una app. Literatura para iPhone, para Samsung y así…

 

 

Los cuentos aprovechan las nuevas tecnologías para no ser obviados en la cotidianidad en la que ya no se lee. The Short Story Project creó una plataforma como editora independiente y sin fines de lucro: publica historias cortas, frescas, sin descubrir, y las pone a disposición del mundo en una colección curada, traducida y en audio.

“Cuentos que se pasan de la raya” es el slogan de esta iniciativa. Su misión es crear una comunidad de “cuentacuentos” que trascienda las fronteras de sus países, idiomas y culturas. Esto lo ha logrado su fundador, Iftach Alony de Israel. Este arquitecto es el editor en jefe desde el 2016 y maneja un equipo con gente de Argentina, Alemania e, incluso, Ecuador. Entre sus colaboradores se encuentra la periodista guayaquileña María Fernanda Ampuero.

 

saga-arts-saga-creativa-the-short-story-project

 

Así como hay variedad de nacionalidades en el equipo, los autores que hoy se publican en la plataforma son de países de todo el mundo traducidos al español, inglés y hebreo. La biblioteca y colección que The Short Story Project pretende construir es una de tonalidades de culturas y vivencias de individuos de todo el mundo escritas para todo el mundo. Cuentos de amor, humor, suspenso y hasta clásicos mundiales se encuentran publicados en su página web, ahora complementada por una aplicación disponible en el Apple Store y Google Play.

Registrarse en cualquiera de sus plataformas permite una experiencia más personalizada en una biblioteca donde las historias las encuentras por temática, tiempos de lectura, idioma e incluso en audiocuentos. Cada lectura trae consigo recomendaciones de escritores nuevos, emergentes o de los clásicos de quienes ya hemos escuchado.

Estos cortos relatos al alcance de todos es el propósito del proyecto: “que la narrativa breve sea una presencia vital y efervescente en la cultura contemporánea, y permitir que las voces de los escritores del mundo entero sean oídas y difundidas.”

#PonteALeer

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE ARTS