Tayos, el documental que no debes perderte

  • Post Author:
  • Post Category:Arte & Gente

Este documental de misterio, aventura e historia abre las puertas de una de las cuevas más intrigantes del mundo. Cámara Oscura y Cámara Boreal estrenan su producción este 24 de noviembre de 2017 en los cines de Quito, Cuenca y Guayaquil (Supercines, Multicines, Ochoymedio y Cinemark).

 

 

El director y guionista de este viaje, Miguel Garzón, siguió a su intriga hasta sumergirse en un mundo oculto bajo sus pies. Con su mente en la importancia científica y espiritual que representan las cuevas, decidió perseguir este proyecto en el 2013.

 

tayos-documental-saga-arts-history-saga-creativa-ecuador

 

Las leyendas de personajes como Neil Armstrong, Janos Moricz y el interés de gobiernos como el de Gran Bretaña y Estados Unidos apelaron al lado aventurero de Garzón quien se alió con el geólogo alemán, Theofilos Toulkeridis y el experimentado Rafael Calderón, quien ha bajado a las cuevas por cinco veces y afirma haber tenido encuentros con seres de otro mundo. Juntos expondrán 88 minutos de teorías y visitas a los enormes cuartos subterráneos y servirán a la audiencia para sacar sus propias conclusiones.

 

tayos-documental-saga-arts-history-saga-creativa-ecuador

 

Si no han escuchado sobre este mundo secreto o si quieren saber más, atentos al viernes 24 de noviembre. Solo en cines 😉
(Pueden ver un video del resumen de la historia de la cueva aquí (con imágenes del documental), o enterarse un poco más de su historia en nuestra nota Cueva de los Tayos: la biblioteca de los libros de metal).

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE ARTS