Sozapato: pinceladora

Sofía Zapata es ilustradora, diseñadora y actriz. Es una artista bajo el nombre Sozapato, el cual le da para cualquier profesión, hoy por hoy para la de cuentacuentos, pero dibujando.

 

 

Estudió diseño, artes plásticas y su máster de Libro Infantil Ilustrado lo hizo en Madrid. De ahí nace Matilde. Un libro que cuenta una historia de una niña, solo con el uso de imágenes. No tiene palabras, apenas un color entre los negros y blancos, pero con varios niveles de interpretación. Este libro pretende despertar curiosidad y reflexiones en los niños, así como darle un importante papel a su imaginación para poder contar la historia.

 

saga-arts-saga-creativa-ecuador-sozapato
foto kalandraka.com

 

Sofía tiene muchas formas de expresarse, todas por canales artísticos y creativos. Para ella “el arte tiene la facultad maravillosa de evidenciarnos como seres humanos.” El teatro-clown muestra su alegría, sus trazos, su visión de la vida.

 

saga-arts-saga-creativa-ecuador-sozapato
foto sozapato facebook

 

Con varios premios y reconocimientos en su haber, su aprendizaje no queda ahí. Sus próximos pasos se verán guiados por una continua educación autodidacta, como ha venido complementando sus títulos, y por una apertura a inspirarse por otros artistas para evolucionar y mejorar.

Sozapato no solo atrae por la estética de su trabajo, sino por la profundidad de su concepto. Es una artista que vale la pena seguir.

Portafolio

Facebook

Instgram

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE ARTS

Close Menu