Samantha Arévalo, doble oro para la ecuatoriana

  • Post Author:
  • Post Category:Deportes

La joven ecuatoriana, y favorita en su categoría, alcanzó su segunda medalla de oro en la prueba de aguas abiertas en los juegos bolivarianos de Santa Marta, Colombia. El primer oro fue en cinco mil metros abiertos y la segunda en diez mil. Además, logró medalla de plata y 2 de bronce, aquí un poco más sobre Samantha.

En la segunda prueba, con dos horas, 21 minutos y 45 segundos, la oriunda de Macas cubrió una distancia de 10 mil metros para imponerse a la peruana Alejandra Bramont y la venezolana Liliana Hernandez. Adicionalmente, logro una medalla de plata en el combinado individual de 400 metros y 2 medallas de bronce en los 400 y 800 metros libre respectivamente.

 

samantha-arevalo-doble-oro-para-la-ecuatoriana-saga-sports-saga-creativa-ecuador

 

A sus 23 años, Samantha ha logrado grandes triunfos. Hoy en día es subcampeona mundial y ha competido en varias ciudades y países poniendo el nombre del Ecuador en lo más alto, entre los mejores.

 

samantha-arevalo-doble-oro-para-la-ecuatoriana-saga-sports-saga-creativa-ecuador
fuente: instagram Samyarevalos

 

“Estoy orgullosa de mi país 🇪🇨 de su fortaleza, belleza, de mi gente y su carisma.. Todos llevamos la bandera cuando entregamos lo mejor en cada una de nuestras pruebas, mi cara de felicidad lo dice todo.. Que lindo ser Ecuatoriana !! Fuerza mi equipo”

#juegosbolivarianos #2017 #santamarta #colombia @ecuadorolimpico

 

SUS INICIOS

En una entrevista a El Universo, Samantha cuenta que sus padres siempre la han motivado y apoyado desde que tiene 4 años. Comenzó con triatlón en Macas, donde el medio ambiente era el adecuado para practicar natación, ciclismo y atletismo, pero finalmente, su gusto por el agua la llevó a enfocarse en el deporte acuático.

Ahora, la amazónica seguirá entrenando, hasta casi 8 horas al día como lo cuenta en una charla TED, para seguir sumando victorias y asegurar su participación en los juegos olímpicos 2020. Ella siempre busca “representar bien a Ecuador, a mi familia, al equipo de trabajo y llegar a la excelencia deportiva para dar gloria a Dios”.

Te invitamos a seguir de cerca a Samantha Arévalo y a apoyar a la deportista élite ecuatoriana.

Fuentes:

https://www.eluniverso.com/deportes/2015/06/02/nota/4936886/samantha-arevalo-apunta-dos-juegos-olimpicos

http://www.elcomercio.com/deportes/natacion-samantha-arevalo-oro-bolivarianos.html

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE SPORTS