#SagaSudamérica Parque Nacional Cajas, Ecuador 2da parada

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:América / Viajes

Estaba en Cuenca en mi 1ra parada y ese día tenía planeado ir a las Ruinas de Ingapirca pero me levanté tarde. Igual fui a la estación de bus y decidí irme al Parque Nacional Cajas, a unas 2 horas de Cuenca. Algo había escuchado del lugar pero no sabía que me iba a encontrar con un sitio donde bien se pudo haber grabado El Señor de los Anillos.

 

Saga sudamerica parque nacional cajas ecuador 2da parada 6

 

En el camino un mago se subió al bus e hizo desaparecer un dólar que tenía, no porque me robó sino porque le compré un chocolate Golpe. Llegamos al Parque y al bajarme del bus un grupo de turistas me pidió que les tome una foto, les dije que no y me fui.

 

Saga sudamerica parque nacional cajas ecuador 2da parada 8

 

De hecho sí les tomé la foto y además, les pregunté si podía unirme a su grupo para caminar por el sendero del Parque. Es gracias a este momento (junto con otros) que llegaría a hacer un trail llamado la “O” de 110 km acampando por 7 días y 6 noches en la Patagonia de Chile, en el Parque Nacional Torres del Paine, sitio que no había escuchado nunca y que finalmente me enteré de su existencia semanas después en Bolivia. Todo por ir a Cajas ese día.

 

Saga sudamerica parque nacional cajas ecuador 2da parada 5

 

 

El Parque Nacional Cajas es cheverazo, los paisajes son hermosos. Hicimos un trail de unas 5 horas me parece, pasando por ríos pequeños, árboles de Polylepis. Alguien dijo que un bosque le hacía acuerdo a Hogwarts de Harry Potter, de cierta manera sí parece. Tiene una energía como misteriosa, mística y medio sombría (no sé si era por el clima) pero fue un muy buen paseo, lo disfruté mucho. Hay partes que se parecen a la Reserva Cayambe – Coca.  

 

Saga sudamerica parque nacional cajas ecuador 2da parada 3

 

Saga sudamerica parque nacional cajas ecuador 2da parada 7

 

Finalmente regresamos a Cuenca y en la terminal compré un pasaje para irme del país a mi siguiente parada: Máncora, Perú en 2 días. Para este tramo, parte del grupo del trail de Cajas también iba para esta playa peruana. Como dato, es más común empezar el viaje desde Ecuador e ir descendiendo hasta Argentina y Chile y no de la otra manera. Más gente viaja así y eso da la oportunidad de crear pequeños grupos de mochileros viajando a un destino común.

 

Saga sudamerica parque nacional cajas ecuador 2da parada 1

 

 

Llegué a mi hostal ya en la noche y fuimos a comer en el Centro Histórico donde estuvimos en otro hostal con bar y música en vivo. Fue un día largo y tenía planeado ir a las Ruinas de Ingapirca a la mañana siguiente. Entonces aquí les cuento qué tal estuvo el sitio. Les dejo unos consejos cuando ya se pueda viajar por esto del virus.

HUMILDES CONSEJOS

  • Viaja siempre de norte a sur, vas a encontrar a más gente en ese trayecto lo cual te permite viajar acompañado y hacer grupos
  • Trata de acampar, si te gusta, en el Parque Nacional Cajas, es algo que me gustaría haberlo hecho
  • Viaja ligero si vas a viajar por muchos meses. No lleves demasiada ropa. Si vas a hacer trails en montañas deley y principalmente lleva una chompa impermeable o rompe vientos, un saco caliente por debajo, una mochila pequeña y un termo de agua. No vayas en blue jean y lleva zapatos para hacer senderismo, los que yo tenía eran unos de caucho bien resbaloso
  • El bar del hostal es el mejor lugar para conocer a gente que está en tu mismo plan

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE TRAVEL