La foto de Quito de 16 gigapixeles

  • Post Author:
  • Post Category:Noticias

La foto de mayor resolución de la ciudad de Quito fue tomada por el fotógrafo Jeff Cremer, reconocido por su trabajo para National Geographic, Discovery Channel, entre otros. Si viven en Quito, hagan zoom y podrán ver su casa 😉

El proyecto de esta foto empezó hace algunos años cuando Jeff Cremer, reconocido fotógrafo de vida silvestre, vino a Quito a crear una imagen de alta resolución de la capital. Con 16 gigapixeles, la foto impresa mide 25 metros y está compuesta de 912 fotos individuales. El resultado final tiene 300,000×55,313 pixeles.

 

Foto de Quito Saga News Saga Creativa Ecuador blog
Screenshot página GigaPixel Quito

 

La foto fue tomada desde el Pichincha, un área lo suficientemente alta como para que incluya a toda la ciudad y lo suficientemente cerca como para que se vean detalles precisos. En su blog, Jeff Creme especifica los equipos, lentes y los ajustes que usó para conseguir la detallada fotografía de la ciudad. También describe el proceso de edición, los programas de retoque y su proceso final: cómo subió la foto a la web. [/vc_column_text][vc_column_text]No fue una tarea sencilla, pero comenta que le gustan este tipo de retos. Finalmente quiso compartir sus métodos y la foto. Para hacerlo creó un sitio web exclusivo que se llama Gigapixel Quito, donde podrán disfrutar de la ciudad y su más mínimo detalle.

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS