Planet Earth II, reseña

Es una serie llena de imágenes y videos impactantes sobre nuestro planeta. La calidad del contenido es muy bueno, la música instrumental (partes de Hans Zimmer) ambienta sutilmente y la narración es familiar (David Attenborough). La vida en la naturaleza que muestra cada capítulo te cautiva y te lleva en un viaje a lugares que tal vez nunca has visto ni en fotos: podrás ver flora y fauna que ni sabías que existe pero que está desapareciendo. Mira el trailer aquí.

En muchos momentos te vas a sorprender, vas a ver animales que ya conoces, pero con nuevas tomas y ángulos. Hay un capítulo donde ves a un águila volar a casi 200 km por hora en lo alto de las montañas que se contrastan con tomas desde el lomo del ave. Además, verás animales y plantas en formas muy lejanas a las tradicionales. Un ejemplo es algo parecido a un ciempiés, pero que no es un ciempiés. Este animalito brilla, tiene unas luces amarillas que las prende para atraer a sus presas y las apaga cuando va a cazar, dejando solo unas luces rojas prendidas en su cabeza.

La serie se divide en capítulos que cubren lugares como: desiertos, océanos y montañas, incluso un capítulo de ciudades, mostrando el impacto negativo y algo positivo de nuestra interferencia con la naturaleza.

Este capítulo citadino es raro. Te encuentras con las adaptaciones de animales a las ciudades: monos que roban, leopardos cazando en ciudades de la India, o clanes de hienas que pelean y disputan por tener derecho a estar en una ciudad y comer. Podrás ver cómo ciertas ciudades tratan de crear espacios verdes para invitar a nuevos animales y convivir con ellos. Verás adaptación pero también muerte.

Hay escenas grabadas en todos lados y en zonas remotas, te da a entender el despliegue y tiempo que se necesitó grabar todo este material para que lo puedas conocer y apreciar. Incluso hay unas tomas grabadas en las Islas Galápagos e involucra un escape de iguanas recién nacidas perseguidas por decenas de serpientes.

Es una serie muy buena, y si te gustó la primera temporada (que está en Netflix), también te gustará la segunda que la puedes encontrar en Animal Planet. Si hay algo que te deja la serie, aparte de nuevos conocimientos de lugares y especies, lo que está cambiando y lo que está desapareciendo, es el cuestionamiento de qué tanto necesita el planeta al ser humano. Parece ser que nuestra relación con la naturaleza va más allá de ser parte de ella, ahora la humanidad interfiere con ella de una manera tan destructiva que animales que antes caminaban en paz, ya no caminan o caminan hacia su desaparición. Te recomendamos ver y sacar tus conclusiones, y compartirlas con nosotros. Estamos seguros de que algo te vas a llevar de Planet Earth II.

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE REVIEWS