Orquesta Joven de Ecuador busca apoyo para gira en Europa

  • Post Author:
  • Post Category:Arte & Gente

La orquesta, fundada por el maestro brasileño Diego Carneiro a inicios del 2016, está conformada por músicos de 10 a 24 años y es considerada una de las orquestas jóvenes más importantes del país. Ahora, han empezado una campaña de recaudación de fondos para financiar un tour de conciertos en Inglaterra y España que se llevaría a cabo julio del próximo año.

 

 

La orquesta cuenta con una variedad de jóvenes músicos de diferentes nacionalidades: ecuatorianos, colombianos, venezolanos, cubanos y brasileños. Además, es parte del programa musical de la ONG AmaZonArt (fundada en Londres, también por Carneiro) la cual busca fomentar conciertos en distintos países, apoyar proyectos sociales en áreas de bajos recursos económicos y crear conciencia en la sociedad a través de la música.

Aún sin tener mucho recorrido, los jóvenes talentos ya se han presentado como orquesta en más de 40 eventos. Su primer concierto fue en apoyo a los afectados por el terremoto en Ecuador en abril del anterior año. Asimismo, han participado en eventos, lugares y escenarios importantes como Hábitat III, Casa de la Música, La Amazonía y en festivales en Aruba y Río de Janeiro.

 

orquesta-joven-de-ecuador-saga-music-saga-creativa
vía Facebook Orquesta Joven de Ecuador

 

 

LA AMAZONÍA ECUATORIANA

El anterior año tocaron para unas comunidades indígenas y se presentaron en el Museo Arqueológico y Centro Cultural Orellana. Lograron llevar su música a lugares donde normalmente no se escucha o no hay presentaciones de grupos de música clásica. La idea es “ofrecer un espacio de formación innovador que potencializa el aprendizaje y el compromiso con la comunidad a través del arte” – Diego Carneiro.

 

MAESTRO DIEGO CARNEIRO

En una entrevista en diario La Hora, el director de la orquesta resalta que “son jóvenes que han crecido con la idea de la imposibilidad; por eso se ha creado este espacio alternativo para motivarles a crear con una mirada distinta”. Él desea cumplir con uno de sus objetivos cuando llegó al país, “que los instrumentistas lleguen muy lejos con su instrumento”.

 

CROWDFUNDING

La orquesta necesita $13 000 para poder hacer una gira en Inglaterra y España en julio del próximo año. Es una gran oportunidad para que el talento de la Orquesta Joven de Ecuador pueda mostrarse en el exterior y puedan seguir creciendo como artistas mientras aportan a la sociedad con su música y talento. Es por eso que han empezado su campaña de recaudación de fondos ‘Ayúdanos a volar’. Puedes apoyarlos con alguna donación en su link de recaudación de fondos. De esta manera, ellos podrán pagar por los pasajes de avión para 18 de sus 23 integrantes.

 

orquesta-joven-de-ecuador-saga-music-saga-creativa
vía Facebook Orquesta Joven de Ecuador

 

En su fan page de Facebook describen sus objetivos y recalcan que quieren convertirse en “referente estable de formación musical a través del trabajo en equipo, el desarrollo de valores humanos y exploración de diferentes estilos musicales”. Es por eso que promueven “talleres, conferencias e intercambio con otros países, con la misión de generar integración, inspirando a los jóvenes el sentido de responsabilidad personal y profesional a través de conciertos de gran calidad a la comunidad”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE MUSIC