Nos descuidamos de las jirafas y ahora están en estado vulnerable

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Naturaleza

Las jirafas fueron declaradas oficialmente como especies amenazadas y en peligro en el mundo. ¿Sabes por qué cada vez hay menos? Siempre es el humano.

Según expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la población de las jirafas se ha reducido en un 40% en los últimos 30 años. A un ritmo acelerado, estos animales están desapareciendo porque estamos acabando con su hábitat y porque los hemos convertido en un blanco de la caza ilegal que incluso se celebra en redes.

 

Nos descuidamos de las jirafas y ahora estan en estado vulnerable
Fuente: Andreas Dress

 

Ahora, con 97,600 especies, han llamado la atención de la UICN quienes temen que este número reduzca rápida e irreversiblemente ya que, aunque la caza furtiva de estos animales podría potencialmente ser controlada, la explotación de suelos, la minería y la reutilización de la basura son amenazas que ocurren en cualquier lado donde habitan y no hay garantía que se sean actividades que puedan ser frenadas.

El animal más alto del mundo puede no estar seguro ni en los parques ni reservas, se une a una larga lista de animales amenazados por el hombre.

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE NATURE