#MiSaga | La danza de la lluvia de Los Cedros

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MiSaga
En esta saga nos inventamos una historia para resaltar la importancia de todos los seres vivos del Bosque Protector Los Cedros. Escúchala y después sigue leyendo para más información sobre cómo ayudar a proteger el bosque y sus especies. 
El bosque protector Los Cedros está enfrentándose al gobierno y mineras en defensa de los Derechos de la Naturaleza. “Este bosque es un Área Clave para la Biodiversidad, lo que la hace fundamental para la
persistencia global de la biodiversidad y la salud del planeta.”
El 19 de octubre, la Corte examinó evidencia sobre si la minería debería ser permitida o no dentro de Los Cedros y otros Bosques Protegidos. La audiencia se centró en la aplicación de los Derechos de la Naturaleza, garantizados en los artículos 71 a 74 de la Constitución de Ecuador. “El resultado de este importante caso para proteger la Reserva Los Cedros de la minería sentaría un precedente para todos los casos futuros de Derechos de la Naturaleza y podría limitar drásticamente la capacidad de las empresas mineras para operar en Ecuador.”
Varios científicos y activistas presentaron evidencia sobre el alto número de especies, tanto endémicas como otras en peligro de extinción. Existen mas de 200 especies en peligro alto de extinción y 5 en pelígro crítico de extinción.
También hablaron sobre el impacto nocivo que tienen las actividades mineras y cómo afectaría la vida de las especies y de las comunidades que han construido un sistema de trabajos sustentables en la protección de esta área.
“La portavoz de CEDENMA, Natalia Greene, dijo el lunes a la corte: “Mientras el mundo observa, la Corte Constitucional de Ecuador tiene una oportunidad para hacer valer los Derechos de la Naturaleza garantizados en la Constitución, y tomar una decisión que proteja un ecosistema altamente amenazado de la minería “.
Para apoyar al bosque, a sus protectores y a que el caso siga avanzando, pueden ayudar de distintas maneras.
4. Infórmate aquí y aquí.
Juntos podemos ayudar a conservar estos espacios tan valiosos para la vida en el planeta.
________

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para más historias.

Activate for English subtitles.

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE ARTS