Microteatro ambulante en Quito

  • Post Author:
  • Post Category:Arte & Gente

El Telón es un microteatro ambulante que inauguró su proyecto en febrero en la ciudad de Quito. La idea es llegar a distintos espacios alrededor de la ciudad con variadas propuestas.

La nueva tendencia del microteatro pretende revivir este tipo de arte por medio de entregas más cortas que impactan a su audiencia y les da la posibilidad de entrar y salir sin tener que permanecer 3 horas en sus asientos. Además, su costo es mucho menor que ir a una obra “normal” por lo que será una experiencia “alcanzable” para un público más joven. [/vc_column_text][vc_column_text]La primera temporada de El Telón cuenta con tres obras de teatro de unos 10 a 15 minutos y se llama Amor, amor, amor.

 

Microteatro Quito Saga Arts Saga Creativa cartelera
cartel amor, amor, amor.

 

Este proyecto cuenta con obras originales de artistas ecuatorianos: la cuencana Paula Llerena y los quiteños Sebastián Bravo Montenegro y Alejandra Coral Mantilla. Estos jóvenes han dividido la temporada en:

“La Pegona,” la historia de la trabajadora de un mercado popular que, bajo encargo, golpea a hombres infieles; “Eugenia,” quien toma las riendas de su vida después de una cita desastrosa. Finalmente está “Ahora o Nunca,” que trata sobre una pareja con muchísimas deudas y se encuentran con una oportunidad de salvar su economía, pero puede dejarlos tras las rejas. Tres historias, tres tipos de amor.

 

Microteatro Quito Saga Arts Saga Creativa gente

 

Para apoyar a esta nueva propuesta pueden ir a ver “Amor, amor, amor” en La Creperola del Teatro de Patio de Comedias este 7 de marzo a las 21h00 ($10).

Para estar pendientes de este proyecto pueden seguirlos en Facebook dando click aquí.

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE ARTS