La Flota China, una amenaza ambiental, ahora está con 245 barcos pesqueros muy cerca de las Islas Galápagos

Como todos los años, lamentablemente se repite la presencia de cientos de barcos pesqueros chinos en las costas del Ecuador. Esperamos que esta vez no ocurra de nuevo la masacre que vimos en el 2017.

 

Flota china una amenaza ambiental ahora con 245 barcos cerca de las Islas Galapagos Saga Nature Saga Creativa Saga Animals Ecuador
Fuente: Mass Communication Specialist 2nd Class Jason R. Zalasky

 

La Armada del Ecuador ha detectado en sus radares a 3 flotas pesqueras con bandera china a 256 millas náuticas de la Isla Isabela, en Galápagos. Los barcos están muy cerca del borde de la Zona Económica Exclusiva Insular (ZEEI), lugar donde la pesca es ilegal. Es por eso que ayer, jueves 21, se activó la fase II del Plan de Soberanía Marítima; esta consiste en aumentar actividades de inteligencia, la ejecución de operaciones de exploración aeromarítima, un monitoreo satelital más intenso a embarcaciones con bandera extranjera, el despliegue de embarcaciones navales en la zona y apoyo logístico en Galápagos. Adicionalmente, la aeronave CASA AN-204 está sobrevolando el lugar donde la flota se ha instalado y se está preparando dos corbetas misileras, un helicóptero Bell 206, un submarino y una lancha guardacostas.

Porque es un depredador de mares, donde sea que van a pescar, lo hacen sin piedad ni consideración, arrasan con absolutamente todo, vacían el lugar y luego continúan a hacer lo mismo en otras costas de otros países. Cada vez navegan hacia aguas más lejanas ya que tuvieron que dejaron las suyas después de desaparecer todo el alimento que tenían en ellas. Alguna vez su número de barcos llegó a 2600, convirtiéndola en una poderosa flota que busca llevar alimento a su inmensa población.

Esperamos y confiamos que la Armada del Ecuador pueda mantener al margen a esta flota de 245 barcos, que pueda proteger la flora y fauna de este lugar tan especial e importante para el mundo y para los ecuatorianos. Además, que el Gobierno del Ecuador no caiga en presiones, que no exponga al archipiélago y que no permita ningún daño al Patrimonio Natural de la Humanidad ni a ninguna de las especies que viven en ella, y que la hacen realmente única.

Es nuestro deber como ciudadanos socializar esta información con todos los ecuatorianos quienes podemos estar seguros rechazan estas incursiones invasivas que ponen en peligro a ecosistemas tan frágiles e importantes, como el de las Islas Galápagos.

Fuente

https://www.elcomercio.com/actualidad/armada-flotas-pesqueras-china-galapagos.html

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE NATURE