Informe Planeta Vivo 2018 de WWF

Los datos del informe 2018 de World Wildlife Fund confirman el daño que hemos ocasionado a nuestro planeta. Los estudios revelan cómo lo estamos destruyendo, cómo estamos desapareciendo a cientos de especies y cómo, a su vez, estamos perjudicando nuestra propia existencia. “Esta no es una historia de fatalidad y pesimismo; es la realidad”.

 

 

Desde 1998, cada 2 años la WWF, publica este documento cargado de investigaciones, estadísticas y números que dejan al descubierto el daño que hemos causado a la naturaleza y a todos los seres vivientes que la componen, incluídos nosotros.

Además, el reporte urge cambios necesarios, y acciones clave que las personas, las empresas y los gobiernos debemos tomar para evitarle al Planeta un daño aún mayor, pero más importante, acciones para salvarlo. Ya no es suficiente frenar la destrucción y el maltrato que se ha causado, ahora, lo importante es sanar y recuperar a la naturaleza.

 

Informe Planeta Vivo 2018 WWF World Wildlife Fund Planet Report Saga Nature Saga Creativa Ecuador WWF Ecuador
© naturepl.com / Jordi Chias / WWF

 

En estas semanas publicaremos más información sobre el “Informe Planeta Vivo 2018” de WWF y esperamos que todos puedan unirse al cambio por el bien común; porque si los hábitats, los recursos y las especies de la naturaleza desaparecen, habremos acabado con la vida de seres que vivían en paz, que no tuvieron la culpa, y que solo existían. Además, tengamos en cuenta, que si ellos desaparecen, también desaparecerán nuestras fuentes de agua, comida, trabajo, familia, dinero y todo lo que llamamos “hogar”.

Descarga y lee el informe completo aquí en la página de la WWF

Queremos incentivarlos a que compartan lo que viene, creemos en un mundo mejor y podemos cambiarlo. Todo lo que se pueda aportar para difundir un mensaje tan importante para curar el planeta, vale la pena.

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE NATURE