Iguiñaro, trajiste esperanza #NiUnCóndorMenos

Una triste noticia y desenlace en lo que fue la liberación, hace unos meses, del cóndor rescatado Iguiñaro. Él fue encontrado herido con un perdigón en su cuerpo y rehabilitado por la Fundación Zoológica de Ecuador. Es imperdonable que se quiera dar caza a esta especie en peligro crítico de extinción. Hoy, quedan alrededor de 150 cóndores en Ecuador, eso es 1 cóndor por cada 113 mil personas en el país. Visita la página de Fundación Ecuador Cóndor Andino y Fundación Zoológica de Ecuador para que te enteres de cómo puedes ayudar, proteger y preservar a nuestra especie emblema. #NiUnCóndorMenos #GuardiánDelCóndor

 

 

 

Las amenazas que enfrenta el cóndor son: la cacería ilegal, pérdida de hábitat, la competencia por alimento con perros asilvestrados y domésticos mal cuidados, la falta de alimento dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y otras áreas naturales de administración pública.

En este link puedes encontrar más información y puedes apoyar a la fundación que trabaja diariamente para salvar a este ser.

#LaVidaEstáMuriendo #NoLaDejes

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE NATURALEZA