Galápagos libre de sorbetes de plástico

La prohibición del uso y venta de los sorbetes de plástico en las Islas Galápagos entró en vigencia hoy, martes, 22 de mayo del 2018.

La iniciativa “Galápagos por una cultura sin plásticos” arranca este 22 de mayo con la prohibición de uno de los productos más contaminantes del planeta: el sorbete plástico. También, se impedirá por fases, en distintas fechas, la introducción de fundas, envases de polietileno y botellas no retornables. Desde el 21 de agosto todos estos productos estarán prohibidos.  

 

Galapagos libre de sorbetes de plastico Saga Nature Saga Creativa Ecuador

Un trillón de bolsas de plástico se utilizan en todo el mundo cada año. Siempre lleva la tuya cuando vayas de compras

 

El proyecto, aprobado en febrero del 2015, por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), forma parte de una ordenanza de cumplimiento obligatorio para cualquier tipo de residente o visitante de las islas. Es por esto que los negocios no han tardado en implementar alternativas: sorbetes de metal y bambú priman en las opciones para reemplazar al de plástico.

Este tipo de prohibiciones ha impulsado a emprendedores a vender sorbetes “amigables al ambiente” con su propio kit de limpieza, para que la gente tenga siempre consigo su sorbete. Esta tendencia ya se ha hecho visible en muchos de los turistas internacionales y se está adoptando por los locales.

 

Casi un millón de botellas de bebidas de plástico se venden por minuto. Empieza a llevar un termo o botella reutilizable a donde vayas

 

La protección de los océanos viene un poco tarde en todos los países. Hemos alcanzado formar islas gigantescas de plástico con el consumo y desecho irresponsable de estos materiales y estamos matando a la vida en sus múltiples formas y especies. Les invitamos a chequear estos datos sobre la campaña de National Geographic sobre el plástico y su mortal amenaza al planeta.

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE NATURE