Facebook prohibe la venta de mascotas en su plataforma

Es sin duda una gran noticia para los perros, gatos y otros animalitos y además, para todos quienes buscan mejorar los diferentes escenarios creados a raíz de la venta de mascotas.

 

Facebook prohibe la venta de mascotas en su plataforma Saga Animals Saga Creativa Quito Ecuador 2

 

Desde nuestro punto de vista la prohibición es algo positivo ya que es una medida que busca proteger a los animales. Además, da paso a reflexionar sobre la importancia que tiene un animal, ya sea un perro o gato, una tortuga o un conejo; ellos no son regalos de un momento, no son objetos para Navidad o cumpleaños, son seres vivos que merecen el mejor trato posible durante toda su vida. Son hermosos, y de cachorros aún más, y mucha gente los quiere solo por eso, pero una vez que crecen, pierden interés, dejan de sacarlos, de cuidarlos, de jugar con ellos, incluso llegan a abandonarlos. Lo ideal es que las personas que quieren tener una mascota piensen bien lo que significa eso y la responsabilidad que conlleva tenerlos.

Adicionalmente, lo que hace Facebook es de gran ayuda para todos los animales involucrados: los que están o eran puestos en venta, y los que no tienen un hogar y viven en las calles o en refugios. Siempre será mejor adoptar y no comprar porque así puedes dar un hogar a un perrito que está buscando una casa y una familia.

 

Facebook prohibe la venta de mascotas en su plataforma Saga Animals Saga Creativa Quito Ecuador 3
alexandru rotariu

 

Ten en cuenta que hay cientos de miles de perros en las calles. Cada día atropellan a decenas de ellos, la mayoría mueren al instante, algunos sobreviven con heridas muy graves y otros agonizan por días en las veredas con probabilidades bajas de que alguien los ayude. Por otro lado, hay mucha gente que los abandona, los maltrata y los lanza a quebradas para librarse de un ser que no tuvo la culpa de nada. Como dicen por ahí, hasta para ser perro hay que tener suerte. Es una situación triste, pero hay algunas organizaciones que rescatan a estos perritos heridos o abandonados, por ejemplo Acción Animal Ecuador. Mira más sobre lo que están haciendo en Quito.

 

Facebook prohibe la venta de mascotas en su plataforma Saga Animals Saga Creativa Quito Ecuador 1

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE ANIMALS