Estas escritoras son la cara de la literatura ecuatoriana

  • Post Author:
  • Post Category:Arte & Gente

María Fernanda Ampuero y Mónica Ojeda entre los tops de listas de literatura importantes del 2018: New York Times y Babelia de El País.

La cronista guayaquileña se encuentra entre “Los diez libros de ficción del año” de la revista New York Times en Español. Ha recibido buenas críticas y acogida de un público que se enfrentó a la realidad de la vida plasmada en sus cuentos bajo el título Pelea de gallos.

En algunas entrevistas ella misma reconoce que ha hecho pasar muchos malos ratos a sus personajes, pero ninguna situación extraña a la realidad que vivimos, sobretodo las mujeres, a diario y desde muy pequeñas: este tipo de comprensión es el que plasma la autora en sus textos y la que ha conectado con lectores de distintos orígenes que reconocen la misma problemática en sus vidas.

 

Escritoras ecuatorianas New York Times El Pais Maria Fernanda Ampuero Monica Ojeda Ecuador Saga Arts Saga Creativa
Fuente: Portadas Facebook

 

Mónica Ojeda también es de Guayaquil y su novela Mandíbula está número 12 en la lista de Babelia (Diario El País – España) de los 50 mejores libros del 2018. Ha sorprendido al mundo de la literatura con este nuevo thriller que ha sido llamado audaz, pero ha cumplido. Su narrativa se centra en un grupo de adolescentes de un colegio Opus en donde la curiosidad sobre el terror se manifiesta en cultos, secuestros y violencia de varios niveles. La reseña de Carlos Pardo en El País expone a Mandíbula y a Ojeda como una lectura obligatoria y no solo del 2018.

María Fernanda Ampuero es parte de nuestra lista de mujeres ecuatorianas que debes conocer, y ahora queremos agregar a Mónica Ojeda.

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE ARTS