Elizabeth Bravo, campeona mundial de Triatlón

  • Post Author:
  • Post Category:Deportes

La triatlonista cuencana fue reconocida por el Ministerio del Deporte de Ecuador como la mejor deportista del mes de Octubre. Este 17 de noviembre, competirá en Santa Marta, Colombia.

 

 

Elizabeth consiguió el triunfo en el mundial de Salinas y probó una vez más por qué es la campeona: “mientras corría pensé que podía seguir más. Así que lo hice, pude escuchar a toda la gente a mi alrededor que me apoyaba, y obtuve más energía, y seguí, con mayor rapidez”.

Según su análisis, pudo darse cuenta de que su físico se fortaleció en cada vuelta y así mantuvo la ventaja. Logró mantener su paso firme hacia la recta final, y con la bandera del Ecuador ondeando, llegó a la meta para obtener su primera copa mundial.

“Me sentí muy feliz por ganarla en casa (Salinas, Ecuador), es increíble.”

Su victoria la dedicó a su familia, especialmente a su padre Alberto quien falleció hace 2 años. “Él está conmigo, en todas partes, silbando, dándome ánimos”.

 

elizabeth-bravo-campeona-mundial-triatlon-saga-sports-saga-creativa-ecuador

 

EL COMIENZO DE UNA CAMPEONA

Nació en Cuenca, Ecuador, de pequeña siempre fue activa, practicaba ballet y deportes. Antes de dedicarse al triatlón, era nadadora y corría en competencias de 5 y 10 km. Su carrera comenzó cuando Cornelio Serrano vio su potencial y la apoyó con equipos y accesorios para hacer ciclismo.

Además, su familia ha sido un pilar fundamental en su carrera deportiva. Siempre la motivaban para que participara en actividades extra curriculares, de aquí nace su interés por el deporte.

Bravo ha declarado que su entrenamiento es duro y constante. Cada semana nada 6 horas, monta bici por 8 y corre 4 horas. En una entrevista a Thriatlon.org la campeona cuenta el enorme esfuerzo que ha requerido para regresar de vuelta a su nivel después de tener su primer hijo a principios de año: “han habido noches de poco sueño, mi vida cambió en 180 grados y gran parte del crédito es para mi equipo de apoyo: mi esposo y entrenador, mi madre, mi familia, mi Federación Nacional, el Ministerio de Deportes. Nada de lo logrado hubiese sido posible sin su ayuda”.

 

elizabeth-bravo-campeona-mundial-triatlon-saga-sports-saga-creativa-ecuador

 

EL FUTURO

Ahora, Bravo es una triatleta de élite en Ecuador. Ha sumado varias victorias en los Juegos Panamericanos, una medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos en Santiago (2014), un 4to puesto en la Juegos Panamericanos de Toronto (2015). Pero sus logros más importantes fueron la victoria en la Copa Mundial disputada este año en Salinas, Ecuador, su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y las Olimpiadas en Río de Janeiro (2016).

Su próxima competencia la lleva a Santa Marta, Colombia, el 16 de noviembre del 2017 para la cual se ha preparado intensamente.

¡Sigamos apoyando los esfuerzos de Elizabeth Bravo!

Fuentes:

https://www.triathlon.org/athletes/profile/elizabeth_bravo

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE SPORTS