El puma del este, oficialmente extinto

  • Post Author:
  • Post Category:Naturaleza

Fue hace 80 años, en 1938, que se vio por última vez al puma del este en Maine, Estados Unidos. En un comunicado oficial emitido en enero del 2018 por parte del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de ese país, se confirmó oficialmente su total desaparición después de que en el 2015, tras 4 años de investigación sobre su estatus, se eliminara al animal de la lista de especies en peligro de extinción. Una víctima más del humano.

 

 

El Puma oriental norteamericano (Puma concolor couguar) era una subespecie de león de montaña. Fueron cazados desde antes del siglo XX por los colonizadores que buscaban proteger su ganado. Eran capturados con trampas y acorralados por una recompensa. El resultado fue una rápida reducción de su población en Canadá y Estados Unidos.

Su supervivencia se complicó aún más cuando su principal fuente de comida, el ciervo de cola blanca, sufrió también una reducción en su población producto de la deforestación y reducción de su hábitat. Fueron estos elementos que llevaron al puma a su extinción.

 

Puma del Este oficialmente extinto Saga Nature Saga Creativa Ecuador cover

 

Es así como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre da aviso que:

“debido al período de tiempo que ha transcurrido sin que se haya podido verificar la existencia de un solo puma oriental, el Servicio concluye que los últimos miembros restantes de esta subespecie perecieron hace décadas”.

Una teoría de expertos dice que la última población habitaba en Maine donde fueron cazados hasta su desaparición en 1938. El puma del este ha desaparecido de la Tierra y el humano es el único responsable de esta tragedia. Actualmente muchos animales sufren de las mismas amenazas que llevó al puma del este a su extinción. Aquí la lista de 19 animales que podrían sufrir el mismo destino en los próximos años.

Fuentes:

http://www.animalesenextincion.net/10-animales-que-podrian-extinguirse-en-el-2018

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE NATURE