El Jaguar, el poderoso felino tiene ahora su Día Internacional: 29 de noviembre

  • Post Author:
  • Post Category:Naturaleza

Se ha probado que el jaguar tiene más fuerza en su mordida que 2 felinos aun más grandes, pero esto no lo defiende del hombre. Este día es para unirnos por él y para recordar el mal que le estamos causando.

 

 

En las selvas húmedas de las Américas camina uno de los 5 felinos más grandes del mundo y de la mordida más poderosa de todas. Por los bosques de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, México y Brasil vive un hermoso y solitario animal con rosetas negras en su cuerpo musculoso. No es un leopardo africano, aunque se asemeja físicamente. Si lo has visto, en fotos, video o si eres de los afortunados de haberlo encontrado en vivo, podrás darte cuenta que solo el tigre y el león lo superan en tamaño. Es conocido por sus habilidades de caza, por el gusto que tiene por estar en el agua, hasta se lo ha visto cazando dentro de ella.

 

El jaguar el poderoso felino tiene ahora su dia internacional 29 de noviembre Saga Animals Saga Nature Saga Creativa Ecuador jaguar

 

Es sigiloso, un experto para las emboscadas. Cada vez que lo hace, cada vez que ataca y alcanza a sus víctimas, sus poderosas mandíbulas se cierran en la piel de sus presas, perforan los caparazones de las tortugas, sus colmillos atraviesan los cráneos de caimanes. Es sin duda un superpredador con un rol clave en los ecosistemas donde habita, regulando las poblaciones de las especies que captura.

Este animal fue considerado un dios por los mayas y aztecas, civilizaciones que dejaron historias y leyendas del jaguar.

EL JAGUAR, SÍMBOLO DE PODER

Los mayas lo denominaban Balaam o Chaac, haciendo referencia a algo misterioso y oculto. Para ellos, el felino era símbolo de poder.

La leyenda cuenta que el Dios del Sol se transformaba en jaguar, y con su hermosa piel moteada, la cual representaba las estrellas, caminaba silencioso durante la noche por el mundo de los muertos.

 

El jaguar el poderoso felino tiene ahora su dia internacional 29 de noviembre Saga Animals Saga Nature Saga Creativa Ecuador jaguar cover

 

El sol jaguar tenía dominio absoluto de la noche y el día. Además, siempre que caía la tarde y durante toda la noche, peleaba contra los dioses del inframundo. Y cada vez que lo hacía, vencía, saliendo victorioso para el día siguiente.

Hoy, el jaguar se enfrenta a un enemigo aun más poderoso, uno que está atrás de su piel, de sus colmillos y sus huesos. Un adversario que los asesina, que los roba de sus presas naturales y que destruye su hábitat. Una gran amenaza que lo ha empujado a convertirse en una especie en peligro de extinción: el hombre.

Es por eso que, entre otros grandes esfuerzos por protegerlo, se celebra el día Internacional del Jaguar el 29 de noviembre para crear conciencia y salvar al felino de sus más grandes amenazas. Protejamos al jaguar, el ser con la mordida más poderosa entre todos los felinos.

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE NATURE