¡El Guacamayo azul no se extingue todavía! Un ejemplar renace como el ave Fénix.

  • Post author:
  • Post category:Naturaleza

En el 2018 se declaró a esta especie extinta, pero este año las buenas noticias vienen de Paraguay, aquí ha nacido el primer guacamayo de Spix en cautiverio. La esperanza por salvar a este animal ha vuelto.

 

El guacamayo azul no se extingue todavia una ejemplar renace como el ave fenix Saga Nature Saga Animals Saga Creativa Ecuador cover

Fue tan solo hace unas semanas que leíamos que el guacamayo desapareció de su hábitat junto a otras 8 especies a causa de la creciente deforestación y la caza ilegal. La noticia fue muy triste y una de las razones por la que su extinción en el mundo natural sonó tanto fue por el protagonismo que tuvo este ser en la película animada de Río, convirtiéndose en un ícono.

Hoy, se reporta que el nuevo pichón se encuentra en excelente estado de salud, mostrando ya sus primeras plumas azules. Los responsables de este “milagro” son los integrantes de una reconocida asociación llamada, La Asociación de Ornitófilos y Afines de Paraguay, quienes buscan reproducir a esta especie en cautiverio para así crear un banco genético que permita aumentar su población y, en 10 años, poder liberarlos en su hábitat natural. Ellos han cambiado una historia triste a una con cierta esperanza, reparando un daño que costará tiempo, y dando así una segunda oportunidad al guacamayo, una nueva oportunidad que no todas las especies extintas en la naturaleza la tienen.

El guacamayo azul no se extingue todavia una ejemplar renace como el ave fenix Saga Nature Saga Animals Saga Creativa Ecuador

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE NATURE