Chito Vera, el ecuatoriano en la UFC

  • Post Author:
  • Post Category:Deportes

El manabita Marlon Andrés Vera, conocido como el Chito Vera, ha logrado convertirse en el primer, y por el momento, único ecuatoriano en ser parte de la UFC (Ultimate Fighting Championship), empresa mundialmente conocida por las artes marciales mixtas. Hoy tiene 24 años y este 28 de octubre a las 8pm peleará en Sao Paulo, Brasil con el local John Lineker.

 

 

Originario de Chone, a sus 10 años él y su familia fueron a vivir a Guayaquil. Fue aquí donde conoció a Fernando Soluco, su primer mentor y después a Frank Vidal, quien se convirtió en su maestro y, en palabras de Vera en su entrevista a La Barra Espaciadora, en su “segundo padre”. Frank, cinturón negro en jiujitsu y ganador del tercer lugar en su categoría en el mundial de Brasil, destacó sobre su alumno: “Vera es uno de los mejores exponentes de este deporte que tiene el país actualmente. Estamos conscientes de que ‘Chito’ va a llegar lejos en esto, pero por ahora el camino es duro y toca ser perseverantes hasta que caiga alguna pelea internacional”.

 

chito-vera-ufc-ecuador-saga-sports-saga-creativa

 

Gracias a todo el trabajo realizado por parte del peleador y su equipo, han participado en eventos en Estados Unidos, Inglaterra, Australia, México, Perú, Panamá y Ecuador. El logro más grande e importante hasta hoy fue cuando Dana White, presidente de la UFC, invitó a Chito personalmente para que debute en su organización de MMA (artes marciales mixtas). Vale la pena recalcar que la UFC es la más grande e importante del mundo en su disciplina y categoría.

Chito Vera asegura que, sin el MMA en su vida, no sabría qué sería de la misma. Entrena duro con su gran mentor y equipo que le apoya e impulsa para cumplir su sueño: llegar a lo más alto del MMA. “Estoy haciendo un trabajo fuerte para encargarme de poner al Ecuador en lo más alto y demostrar que en el país hay guerreros”.

 

chito-vera-ufc-ecuador-saga-sports-saga-creativa

 

Además, Chito Vera pelea por su hija Ana Paula de 5 años. La diagnosticaron con uno de los síndromes más raros del mundo: Síndrome de Moebius. Quienes la padecen sufren de parálisis facial, no pueden sonreír, fruncir el ceño y el movimiento de sus ojos es limitado.  Es por eso que este padre busca poder costear la operación de su hija, y para lograrlo ha empezado una campaña en línea, puedes apoyarla aquí en GoFundMe.

Te invitamos a seguir de cerca al ecuatoriano Chito Vera y alentarlo en su próxima pelea organizada por la UFC en Sao Paulo, Brasil este 28 de octubre.

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE SPORTS