Anthony “El Tumbador” Reasco, el boxeador guayaquileño pidió ayuda

  • Post Author:
  • Post Category:Deportes

Hace 3 días circulaba por redes un video del joven ecuatoriano pugilista “El Tumbador” Reasco. El propósito de su mensaje era pedir apoyo económico para que pueda representar al país en Colorado Springs, Estados Unidos. El cupo para participar se lo ganó peleando, y necesitaba $2000 para cubrir los costos del viaje. ¿Lo habrá logrado?

En 40 segundos de video se decide si Anthony va o no va. Este es el corto mensaje que grabó buscando apoyo de sus compatriotas.

Viene de Isla Trinitaria, una zona roja de Guayaquil donde “la única ley es la de las bandas”, como  lo comenta un residente. Y si no has escuchado del lugar, esta narración y descripción de un artículo de El Comercio te dará una idea de la vida diaria en esta zona.

Es aquí donde aparece Anthony, en su barrio lo conocen como “La Rata”, y en su disciplina deportiva lo nombraron “El Tumbador”. Lo llaman así por su tamaño, su fuerza indiscutible y por lograr coronarse campeón en los Juegos Nacionales con el K.O más rápido de la competencia. Anthony, hasta el día de hoy, se mantiene invicto en su categoría.

 

Anthony el Tumbador Reasco boxeador Isla Trinitaria Saga Sports Saga Creativa Ecuador ring
Fuente: Twitter Ernesto Yitux

 

“El Tumbador” fue uno de los protagonistas de una película documental llamada Siguiente Round la cual relata sobre el semillero de box que está cambiando vidas en uno de los barrios más duros y conflictivos de Guayaquil. Esta escuela de box nace en el 2015 gracias al ex pugilista profesional y actual promotor deportivo en la Isla Trinitaria, “El Destructor” Preciado. El ex boxeador empezó a entrenar a niños y jóvenes con el objetivo de alejarlos de la violencia y las drogas. Ya son 3 años desde su apertura y ha logrado llevar a sus estudiantes a conquistar 35 medallas de oro. Entre ellos está “El Tumbador” Reasco. Ahora, se trazan un nuevo objetivo, ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mira aquí uno de los trailers para este documental ecuatoriano.

 

“en la vida, al igual que en el boxeo, lo importante es saber resistir y levantarse cuando se ha caído”
– El “Destructor” Preciado

 

 

$2000 PARA REPRESENTAR AL ECUADOR

Como cuenta Siguiente Round en su cuenta de Facebook, “el cupo al torneo clasificatorio para el Mundial de Box Juvenil y los Juegos Olímpicos de la Juventud, se lo ganó peleando dentro del ring y sería una pena que por falta de presupuesto no pueda dejar el nombre de Ecuador en alto”. 🇪🇨🥊”

Necesitaba $2000 para cubrir gastos de pasaje y estadía para representar al país en Colorado, Estados Unidos en el mes de mayo. Afortunadamente lo logró, Aplios, Enciclopedia Deportiva y Burbano Quirola & Asociados Abogados lo apoyaron y completaron el presupuesto que Anthony Reasco requería para competir.

 

Anthony el Tumbador Reasco boxeador Isla Trinitaria Saga Sports Saga Creativa Ecuador cover
Fuente: Siguiente Round

 

Te comentamos que en la misma situación se encuentra el guayaquileño José Andrés Cárdenas, otro gran boxeador seleccionado (categoría 56kg). Él viene del barrio Las Malvinas y también merece la oportunidad de pelear por el Ecuador. Lo puedes ayudar comunicándote con la página de Siguiente Round.

Estaremos apoyando  al “Tumbador” en este nuevo reto que lo lleva fuera de tierra ecuatorianas y con la bandera tricolor en alto. Estaremos también pendientes de si José Andrés Cárdenas pudo conseguir su ticket a la competencia.

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE SPORTS