Amaluna: la mágica isla de Cirque du Soleil

El show del Circo del Sol, Amaluna, es el espectáculo perfecto para cualquier edad. La magia de sus actos sincroniza las expresiones de toda la audiencia. Vale la pena.

 

 

Hay magia en la sincronización. La vimos desde el primer día que levantaron el Big Top de Cirque du Soleil con un equipo de más de 36 hombres. Después creímos haber visto una gran sincronización en los repasos: movimientos seguros, precisión en cada paso. Pero esos eventos fueron solo una antesala para lo que vimos en la noche del show.

 

Amaluna Cirque du Soleil Quito Ecuador Saga Creativa Saga Arts Saga Ecuador Saga 2

 

Sincronización mágica: la música, el vestuario, el maquillaje, la coreografía, las luces, el escenario, las actuaciones. El andar de cada persona involucrada significó una fluidez natural en lo que sucedió alrededor de la gran carpa del Circo del Sol. Se creó el ambiente perfecto para dejarnos caer en el cliché de “volver a sentirnos niños”: maravillarnos con acrobacias y reír con los payasos a quienes entendimos todo su lenguaje inventado.

Todos los elementos clamaron su protagonismo en distintas etapas del espectáculo. Los vertiginosos saltos al aire o hacia el piso, las maniobras en monociclos o en las cuerdas, las acrobacias y la música. Una banda de mujeres musicales interpretaron uno de los papeles más importantes en cada escena: la anticipación y el clímax de cada acto fueron trazados por armonías de distintos géneros. En un espectáculo donde no había diálogo, la música fue la voz que narró esta poderosa historia. Una historia de fuerza y protagonismo femenino en el contexto político y social que estamos viviendo es el ejemplo más importante de la sincronización de Amaluna.

 

Amaluna Cirque du Soleil Quito Ecuador Saga Creativa Saga Arts Saga Ecuador Saga

 

¿QUÉ ES AMALUNA?

Ama – madre, luna – luna. Una connotación de diosa y protectora, de madre del planeta, de fuerza. Este es el nombre que tiene la isla donde la historia de la hija de la reina de Amaluna se enamora de un náufrago. Una fusión de “La Tempestad” de William Shakespeare y mitos griegos creada por Diane Paulus. Una historia que gira en torno a Miranda (Anna Ivaseva) y Romeo (Evgeny Kirkin) y de los payasos (Gabriela Argento y Thiago Andreuccetti).

Pronto, lanzaremos nuestro video de la experiencia que vivimos en este gran evento. #SagaEcuador

Si te interesa asistir, las funciones están desde el 6 – 30 de septiembre y sus precios ascienden desde $60.  Entradas disponibles en www.ticketshow.com.ec y en los puntos de venta a nivel nacional. Para información sobre las funciones y de los boletos, visiten la página https://www.cirquedusoleil.com/amaluna

 

Amaluna Cirque du Soleil Quito Ecuador Saga Creativa Saga Arts Saga Ecuador Saga 1

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE ARTS

Close Menu